1.Forma jurídica elegida:
Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL O SL). Hemos elegido este tipo de sociedad ya que somos una empresa pequeña y no vamos ha abarcar muchos mercados, ya que el objeto social es específico y no se van a ampliar las actividades. Es una forma jurídica que conlleva menos riego de quiebra ya que el capital mínimo es menor que la sociedad anónima. Nuestra empresa se llamaría Fanaticfutbol S.L

2.Trámites de constitución de la empresa:

1. Obtención de un certificado acreditativo de la no existencia de otra sociedad con el mismo nombre

2.
Depósito bancario de la entidad financiera: como somos sociedad limitada tendremos que pagar 3.005,06 euros.

3. El otorgamiento de la Escritura Pública
ante notario es el acto por el que los socios fundadores proceden a la firma de la escritura de constitución de la sociedad.La documentación necesaria para llevar a cabo este proceso es:

-
Certificación negativa de la denominación acreditando la no existencia de otra Sociedad con la misma denominación.
-
Justificante del ingreso del depósito bancario.
-
D.N.I o pasaporte de los socios.
-
Estatutos sociales.

4. La obtención del NIF profesional aportando la copia de la escritura para empezar a funcionar, debiendo canjearlo por el definitivo en un plazo de 6 meses. La Documentación necesaria es:

- Impreso modelo 036
- Copia simple de la escritura de constitución
- Fotocopia del DNI si es un socio (sería este caso) o fotocopia del poder natarial si es un apoderado.


El plazo máximo es de 30 días a partir del otorgamiento de la escritura y podremos tramitarla a través de la Administración o Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de la sociedad

5. Liquidación:
Impuesto que grava las transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados. La documentación necesaria es:

- El impreso necesario para la liquidación del impuesto (Modelo 600) facilitado por la Delegación de Hacienda
- Primera copia y copia de la Escritura de Constitución de la Sociedad.
- DNI o CIF.

Se presentará la liquidación antes de 30 días hábiles a partir del otorgamiento de la Escritura Pública ante el Notario.


6. Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil de la provincia en que se encuentre domiciliada la Sociedad.Para inscribir la Sociedad en el Registro Mercantil es necesario tener en su poder la Escritura Pública de Constitución. La documentación necesaria es:

- La Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.

- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

7. Obtención del NIF definitivo
En un principio se otorga un NIF provisional para empezar a funcionar, que se debe canjear por el definitivo en un plazo de 6 meses. La documentación necesaria:

- Solicitud de NIF provisional

Se debe presentar en la Administración o Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de la sociedad.

8. Legalización de los libros de sociedades
en los que se reflejen las distintas acitividades empresariales de la empresa.
Se debe inscribir en el Registro Mercantil Correspondiente.


El Código de Comercio establece los siguientes libros obligatorios:


- Libro de inventarios y cuentas anuales
-
Libro diario
- Referencias sobre los libros contables
-
Libros especiales
-
Libro de socios
-
Libros obligatorios para sociedades
-
Libros exigidos por el impuesto de sociedades
-
Libros exigidos por el impuesto sobre el valor añadido

3.Coste de la constitución:

BDFHGF.JPG

4.Trámites de puesta en marcha

La forma de construir esta sociedad va a ser de una manera telemática (internet) dada su rapidez de tramitación y su facilidad para constituirla. La documentación que se necesita para su puesta en marcha es:
- Fotocopia y original del DNI de todos los socios y trabajadores.
- Fotocopia y original de la Tarjeta de la Seguridad Social de todos los socios y trabajadores, u otro documento que acredite el número de afiliación a la seguridad social (SS).
Se deberá tener en cuenta la localización de la empersa, la actividad a la que se dedique, la base de cotización de los trabajadores, etc.


5.Tributos

A nuestra empresa se le aplicará el Impuesto sobre Sociedades (IS) ya que somos una empresa de Sociedad Limitada (SL).Este Impuesto sober Sociedades es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las Sociedades y demás entidades jurídicas sujetas por Ley.
Las rentas obtenidas por la Sociedad entendidas por tales, los rendimientos de las explotaciones económicas de toda índole, los rendimientos derivados de cualquier elemento patrimonial, así como los incrementos de patrimonio.